LECTURA: Niveles de libertad expresiva

 
Haz el
TEST diagnóstico
ACTORADOR
y descubre cuál es tu
"Nivel de libertad 
expresiva
  . 















¿Cómo se representa el miedo en términos de expresión corporal? La respuesta aunque simple, no es sencilla, el miedo se convierte en una pérdida de movimiento, a esto le llamamos "reducción de la libertad de expresión". 
 
El miedo "inmoviliza" y nuestra expresión no es la excepción. Si enfrentamos muchos miedos o inhibiciones hemos perdido nivel de libertad expresiva, si quieres conocer el tuyo, nosotros en el entrenamiento nos hacemos una idea aplicando un cuestionario, que valora tus respuestas con un puntaje y así nos pude indicar, aproximar o llevar a reflexionar sobre el nivel de libertad expresiva de cada uno de los "Actoradores".
 
Contesta el TEST de diagnóstico ACTORADOR que se encuentra en el "Taller del miedo" y obtén un puntaje que supone tu nivel de libertad expresiva y que se basa en tus respuestas. 
 
NIVELES DE LIBERTAD EXPRESIVA
 
90 - 100 puntos
Nivel 1 - CREATIVIDAD: Parece que te encuentras en el máximo punto de libertad expresiva al que se puede llegar, tienes la capacidad para improvisar exitosamente en momentos de altísimo de estrés. Solo te queda organizarte y preparte para lo que desees hacer.

65 - 89 puntos
Nivel 2 - ASERTIVIDAD: Es posible que tu desarrollo comunicativo sea avanzado, que conozcas la técnica de la expresión de ideas y hayas reflexionado en torno a este tema, t05ienes la capacidad del habla eficaz y efectivo; pero aún no logras liberar todo tu potencial, sigue desarrollándote.

50 - 64 puntos
Nivel 3 - COMUNICACIONAL: Al parecer te comunicas sin inhibiciones, pero no al grado de la asertividad, es decir, no has reflexionado en la manera como comunicas tus ideas y emociones. La libertad expresiva implica empatía y por eso debes empeñarte en lograr ampliar tu círculo de expresión.

30 - 49 puntos
Nivel 4 - PÁNICO ESCÉNICO: Posiblemente enfrentes episodios de dificultad comunicativa, como miedo a hablar en público, o bloqueos relacionales (inhibirte solo con ciertas personas) o cualquier tipo de inhibiciones en ambientes de exposición social. El ejercicio expresivo te será de mucha utilidad, debes mejorar tu libertad expresiva.

10 - 29 puntos
Nivel 5 - TIMIDEZ:  Es posible que la timidez sea un rasgo muy marcado en tu carácter y respondes a todo objeto social con gestos de timidez. Debes hacer un proceso juicioso y desarrollar todos los ejercicios de expresión, sin saltarte ninguno y obligarte a publicar dichos ejercicios.

00 - 09 puntos
Nivel 6 - FOBIA SOCIAL: Se presume que padeces altos niveles de timidez al punto de la fobia social (no querer la interacción social con otras personas) o incluso puedes padecer "Glosofobia". Habla con tu profesor sobre este tema, para recibir una guía precisa de cómo lograr tener libertad expresiva.